WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Presentan iniciativa para crear el ‘maestro sombra’

Los legisladores del PRI presentaron ante el Congreso del Estado la iniciativa.

  • 361

Los legisladores del PRI presentaron ante el Congreso del Estado la iniciativa.

Por Hilda Aguilar

Piedras Negras, Coah.- Los legisladores del PRI presentaron ante el Congreso del Estado la iniciativa de crear el “maestro sombra” a la Secretarí­a de Educación Pública, que es el que hace el acompaí±amiento a los nií±os con autismo con alguna necesidad muy especial.

La diputada local Esperanza Chapa Garcí­a, dijo que esto es muy necesario para que los autistas puedan estar en una escuela primaria regular.

Mucha gente consigue al maestro sombra y lo paga, pero lo mejor serí­a que la Secretarí­a de Educación en determinadas escuelas en donde sea más problemática proporcione el maestro sombra y apoyar a nuestros nií±os para que sus jornadas sean regulares, no tenga que ir una o dos horas al plantel y que los padres estén satisfechos y contentos.

La legisladora dijo que los padres de familia deben sentirse contentos y satisfechos de la escuela a donde enviarán a sus hijos con autismo, porque están viendo la condición especial que ellos tienen.

Queremos que la Secretarí­a de Educación considere tenerlos y ser parte de la secretarí­a, nuestro sentir y pedir, dijo.

Publicación anterior Llega mujer a la Pronnif local
Siguiente publicación Reanudan servicio hoy cajeros de Simas
Entradas relacionadas
Ver noticia

Disponen medicamento para prevenir el VIH

Ver noticia

Esperan saldo blanco en festejos de Pascua

Ver noticia

Rescatan a niña de de ahogarse en río

Ver noticia

Promueven visitar el museo de Villa

Comentarios
  TV en Vivo ;