
El gobierno federal envió como apoyo ante la ola de calor que azota la región 500 despensas y 4 mil 680 dotaciones de agua purificada, reveló Hermelo Castillón.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 7 junio 2018.- 500 despensas, conformadas primordialmente por artículos no perecederos de primera necesidad, fueron enviadas por la Coordinación Nacional de Protección Civil a Piedras Negras como parte de los apoyos por las altas temperaturas.
José Hermelo Castillón Martínez, Secretario del Ayuntamiento, estableció que tras la declaratoria de emergencia nacional por la ola de calor de hace dos semanas, fue que el gobierno federal decidió el envío de dichos apoyos.
Así mismo, también fueron enviadas cuatro mil 680 dotaciones de agua purificada, como parte de los esquemas de apoyo que fueron instrumentados en las entidades que incluía la declaratoria de desastre.
Resaltó que debido a que se está en veda electoral, se tiene un procedimiento de entrega muy escrupuloso, que incluye el llenado de un formato que es enviado a oficinas centrales.
Castillón Martínez estableció que en las próximas horas se definirá a qué sectores de la población más vulnerable serán entregados los apoyos, ya que sólo se tiene plazo de cinco días.