WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¿Qué hacer si te pica una garrapata?

Las garrapatas se desplazan a áreas calientes y húmedas del cuerpo, donde se adhieren a la piel y comienzan a chupar sangre.

  • 409

Las garrapatas se desplazan a áreas calientes y húmedas del cuerpo, donde se adhieren a la piel y comienzan a chupar sangre.

Por Agencias Las garrapatas son unos parásitos externos que se alimentan de la sangre de otros animales. La mayorí­a de ellas son inofensivas pero algunas pueden ocasionar problemas de salud, como la enfermedad de Lyme, debido a la trasmisión de bacterias u otros organismos. Pero, ¿sabes qué hacer ante la picadura de este insecto? Las garrapatas se desplazan a áreas calientes y húmedas del cuerpo, como axilas e ingle, donde se adhieren a la piel y comienzan a chupar sangre. Cuando esto sucede, en algunas ocasiones, se pueden presentar sí­ntomas incluidos hinchazón en la zona del piquete, ampollas, sarpullido y debilidad. El pronóstico de cada picadura, de acuerdo con MedlinePlus, dependerá del tipo de infección que porte la garrapata y la prontitud con la que se haya iniciado el tratamiento adecuado. De lo contrario los efectos, como dolor articular o muscular, fiebre y rigidez en cuello, podrán hacerse visibles meses o aí±os más tarde del incidente. Para evitar que esto ocurra, se recomienda usar ropa de protección cuando se esté en zonas conocidas por albergar garrapatas, así­ como revisar la piel en busca de picaduras, las cuales aparecerán a través de puntos rojos. En caso de que la garrapata esté sobre la piel, el insecto debe ser retirado hacia afuera con un movimiento lento y constante con ayuda de unas pinzas o paí±uelo. Es necesario tener cuidado de no dejar la cabeza incrustada en la piel, ni apretar o aplastar a la garrapata. Posteriormente, se debe limpiar la zona con agua y jabón. Además de lavar las manos cuidadosamente. MedlinePlus exhorta a no tratar de incinerar la garrapata, ni tratar de ahogarla con aceite o alcohol mientras el parásito permanece incrustado en la piel.
Publicación anterior Acaricia Warriors el bicampeonato
Siguiente publicación Detienen a mexicano con cocaína ocultos en su vehículo en Costa Rica
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;