
Uno mexicano y otro guatemalteco; podrían ser sentenciados a 20 aí±os de cárcel.
Por Eleazar Ibarra E.
Eagle Pass, Tx.-Â La Patrulla Fronteriza a través de agentes designados a las estaciones de Eagle Pass y Carrizo Springs detuvieron a dos agresores sexuales cuando los sorprendieron ingresando ilegalmente a Estados Unidos.
Uno de ellos está identificado como Pedro Gómez Vidal de 24 aí±os. Un migrante mexicano detenido el 24 de septiembre cerca de Carrizo.
A él se le descubrió que en 2012 abusó sexualmente de un menor en Prince William en el estado de Virginia donde fue sentenciado a varios aí±os de carcel y luego fue deportado.
El otro caso tiene que ver con Edmundo Pinto Machorro de 63 aí±os, indocumentado mexicano que abusó y tuvo contacto sexual con menor en San Antonio, Texas en febrero de 2016.
También recibió su castigo y se le repatrió a México.
Ahora, el haber entrado ilegalmente a la unión americana podría causar que sean sentenciados a unos 20 aí±os de prisión, dijo la fuente federal.
"Este es otro ejemplo excelente de la experiencia y la vigilancia de nuestros agentes en la prevención de los criminales peligrosas que entran a los Estados Unidos", dijo Del Río Sector interino jefe de la Patrulla Agente Matthew J. Hudak.
"Estamos orgullosos de nuestros agentes y la dedicación demostrada cada día en apoyo de la misión a que fue encomendada la Patrulla Fronteriza".