
El candidato de Morena a la alcaldía de Piedras Negras criticó el uso de Simas como botín político y el que aún no esté terminada la tercera planta potabilizadora.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 6 junio 2018.- Es increíble que a pesar de la cuantiosa inversión de más de 140 millones de pesos y la promesa de que éste aí±o ya estaría en operación la Tercera Planta Potabilizadora, ésta todavía no esté ni siquiera terminada.
Así lo expresó Claudio Mario Bres Garza, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional a la alcaldía, quien agregó que en cada verano aumentan las temperaturas y con ello el consumo de agua.
Por ello la importancia de que éste aí±o ya estuviera en operación dicha obra, que además se presumió como la que garantizaría el abasto de agua potable para la ciudad por los próximos 30 o 40 aí±os.
Así mismo, Claudio Bres criticó que se ofrezcan, como promesa de campaí±a, descuentos en el pago del agua potable, como lo hizo Sonia Villarreal, candidata del Partido Revolucionario Institucional.
Dijo que lo que requiere el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento es ser eficiente, tanto en el cobro real como en el servicio que se presta, y dejar de ser usado como botín político.