
Un policía ha resultado herido por un proyectil, muy probablemente por el disparo de uno de sus colegas
Por: AgenciasBerlín.- La policía alemana ha dejado herido de gravedad a una persona perturbada que, armada con un cuchillo, había alterado el orden en la catedral evangélica de Berlín. Un agente también ha resultado herido grave, al parecer por fuego amigo, durante el incidente, del que no hay indicio alguno de que tenga una "motivación terrorista", según las autoridades.
Alrededor de las cuatro de la tarde de este domingo, la policía intervino tras recibir la alerta de que se estaba registrando un incidente en el interior del templo, situado en el centro monumental de la capital alemana y junto a la denominada Isla de los Museos, uno de los puntos de mayor afluencia turística de la ciudad.
Un hombre de 53 aí±os iba armado con un cuchillo, "causando disturbios y resultando verbalmente agresivo", de manera que las autoridades han decidido evacuar la catedral, según ha expuesto un portavoz de la policía. El sujeto, de nacionalidad austriaca y que al parecer tiene las facultades mentales perturbadas, se ha enfrentado a los agentes cerca del altar y ha acabado "herido en las piernas por un disparo de un policía", ha aí±adido el portavoz. El detenido ha sido hospitalizado y permanece en la unidad de cuidados intensivos.
Un policía también ha resultado herido por un proyectil, muy probablemente por el disparo de uno de sus colegas, porque el alborotador no portaba armas de fuego. Según testigos citados por los medios alemanes, el hombre dio la impresión de estar sumido en una gran "confusión" mental. Varios testigos en la escena han precisado apoyo psicológico.
Alerta
Las autoridades alemanas están en alerta desde hace un aí±o y medio a causa de varios atentados islamistas perpetrados o planeados en el país. Mención especial para el camión que arrolló mortalmente a 12 personas en diciembre del 2016 en un mercado navideí±o en Berlín. El ataque fue reivindicado por Estado Islámico.
A fines de julio del 2017, un solicitante de asilo que no había logrado dicho estatus acabó con la vida de una persona en un supermercado e hirió a otras seis, en un acto que la justicia alemana asoció con el "islamismo radical". Y en octubre de ese mismo aí±o, la policía alemana detuvo a un joven de 19 aí±os y de origen sirio, como sospechoso de planear un ataque con bomba, según anunció la Fiscalía antiterrorista alemana.