Pionyang aún no ha dado una respuesta oficial al respecto
Por: Agencias
Washington.-Â La parte estadounidense ha escogido la pequeí±a isla de Sentosa, en Singapur, como escenario para la cumbre que tendrá lugar el próximo 12 de junio entre el presidente de EEUU, Donald Trump y el mandatario norcoreano, Kim Jong-un.
Según Kyodo News, que cita fuentes conocedoras de los planes para la cumbre, uno de los hoteles de la popular isla turística podría acoger la reunión.
Una de las fuentes asegura "no estar segura del motivo de la demora en la confirmación" por parte de Pionyang, y agregó que las negociaciones logísticas para la cumbre siguen siendo muy "fluidas".
Según explica, la demora podría deberse "al tiempo necesario para la comunicación entre ambas partes". "Después de que EEUU decidiera el lugar, la otra parte debe evaluarlo y ver si se han cumplido las preferencias personales de Kim", detalló.
Además, según la fuente, mientras EEUU pagará su parte, Singapur, en calidad de anfitrión, tendrá que patrocinar parte de los gastos de la organización de la cumbre, ya que Corea del Norte "no tiene divisas y está fuertemente sancionada, lo que significa que no tiene mucha moneda internacional".
