
López Obrador dijo que en México hay 16 millones de jóvenes que viven en pobreza, lo que los convierte en posibles reclutas de los cárteles de la droga que les provee de dinero rápido.
Por: Excélsior
Tejupilco, Estado de México.-Â Andrés Manuel López Obrador retomó su propuesta de generar una constitución moral y recalcó que la verdadera felicidad no está en los bienes materiales.
Ante sus simpatizantes en Tejupilco, estado de México, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia reiteró que los jóvenes son los más vulnerables ante carteles que ofrecen lujos y riquezas.
"Tenemos que recalcar que la felicidad no es el dinero, no son los bienes materiales, la camioneta, la âtrocaâ último modelo, la ropa de marca, los relojes, las alhajas eso no. Eso es lujo baratoâ, planteó el tabasqueí±o.
López Obrador dijo que en México hay 16 millones de jóvenes que viven en pobreza, lo que los convierte en posibles reclutas de los cárteles de la droga que les provee de dinero rápido.
"La verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra consciencia, y estar bien con el prójimo, esa es la verdadera felicidadâ, enfatizó a miles de sus simpatizantes en Tejupilco, cerca de la frontera con Guerrero, puerta de entrada a la llamada âTierra Calienteâ.
Adelantó que en caso de ganar las elecciones del 1 de julio de inmediato convocará a un constituyente que elabore su propuesta de constitución moral
"Voy a convocar a un constituyente, a psicólogos, sociólogos, filósofos, maestros, a religiosos, los voy a convocar y se va a elaborar una constitución moral, para fortalecer valores, que no sólo tenemos que mejorar las condiciones materiales de vida, no solo es el bienestar material, es también el bienestar del alma, no solo de pan vive el hombreâ, estableció López Obrador.
López Obrador visitará este domingo el estado de México y la Ciudad de México.