Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Deberá IP mejorar sus sistemas para medir la calidad de las gasolinas.
Nacional

Amplía SAT sanciones a robo de combustible

Deberá IP mejorar sus sistemas para medir la calidad de las gasolinas.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
01 de junio de 2018 a las 22:22 · 620 Vistas · 2 min de lectura

Deberá IP mejorar sus sistemas para medir la calidad de las gasolinas.

Por Reforma

Ciudad de México.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tendrán más facultades para combatir el robo de combustible en el país, según se publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

De acuerdo con la publicación. los integrantes de la cadena de petrolíferos e hidrocarburos deberán contar con equipos y programas informáticos para llevar controles volumétricos, así como dictámenes de laboratorios sobre el tipo de combustible y el octanaje, en el caso de las gasolinas.

Sostiene que los contribuyentes deben asegurarse que estos equipos y programas operen de manera correcta en todo momento, por lo que deben obtener certificados que acrediten su operación y funcionamiento. Además de obtener los dictámenes de laboratorio que autorice el SAT, con lo que la revisión constante detectará cualquier tipo de irregularidad vinculada con el flujo de combustible o su extracción de forma ilegal.

La CRE contará con más facultades y si advierte que una persona realiza actividades reguladas sin permiso o no acredita la adquisición lícita de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos podrá realizar clausuras, inhabilitar equipos, instalaciones y vehículos, entre otros.

Así como ordenar la ordenar la suspensión temporal del suministro, del servicio o de la actividad.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido