
Según el diario The Wall Street Journal, en la misiva Kim muestra su interés en reunirse con el mandatario estadounidense.
Por: Agencias
Estados Unidos.- ¿Se acabará celebrando la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong Un? Oficialmente sigue cancelada, pero este viernes un enviado del régimen comunista llegó a la Casa Blanca con una carta del líder norcoreano.
Aún no se conoce el contenido, pero en los últimos días se han visto muestras de interés por las dos partes de que se celebre el encuentro, tal vez manteniendo la fecha y el lugar (el 12 de junio en Singapur) que ya se habían anunciado.
Kim Yong-chol, considerado como el número dos de Corea del Norte, llegó a la Casa Blanca poco después de la 1:00 pm, convirtiéndose así en el primer funcionario de alto nivel de este país en visitar al presidente en 18 aí±os.
Un funcionario extranjero que recibió información sobre la esperada carta la describió en declaraciones al diario como bastante básica, y dijo que transmitía la voluntad de Kim de llevar a cabo la cumbre con Trump, pero sin hacer concesiones significativas ni tampoco amenazas.
De acuerdo con el diario, la carta será inspeccionada en primer lugar por funcionarios estadounidenses, y si ellos dan su visto bueno, Kim Yong-chol podrá llevarle la carta a Trump.
La Casa Blanca no ha dado indicaciones sobre cuándo se producirá ese posible encuentro, aunque Trump tiene previsto almorzar poco después del mediodía con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, quien se reunió este jueves en Nueva York con Kim Yong-chol.
Con información de Univision