Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Podría tratarse de tres de las cinco personas desaparecidas desde el pasado domingo. Familiares proporcionarán muestras de ADN.
Coahuila

Identifican a calcinados de Múzquiz

Podría tratarse de tres de las cinco personas desaparecidas desde el pasado domingo. Familiares proporcionarán muestras de ADN.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
01 de octubre de 2016 a las 00:33 · 808 Vistas · 2 min de lectura

Podría tratarse de tres de las cinco personas desaparecidas desde el pasado domingo. Familiares proporcionarán muestras de ADN.

Por: Alfonso Villa

Múzquiz, Coah.- De manera extraoficial trascendió que las víctimas encontradas calcinadas podrían corresponder a tres de las cinco personas que están desaparecidas desde el pasado domingo por la noche en el Mineral de Palaú.

Familiares de las personas aún no localizadas, fueron citadas ante el Ministerio Publicó ayer por la mañana para la obtención de muestras de ADN, a fin de corroborar muestras que posiblemente correspondan a los cuerpos calcinados y desmembrados.

DE PARRANDA Mediante una investigación periodística con familiares de las personas desaparecidas, se constató que Marco Antonio Mireles López, de 55 años de edad y su esposa Marta Isabel Rodríguez Blanco de 46 años, tenían de invitados en su hogar ubicado en la calle Leona Vicario del Barrio 22, a un joven apodado como “La Pulga”, y a los hermanos Jonny y José Paulino Adame entre 16 y 20 años, vecinos del ejido La Cuchilla.

“Nos dijeron que por la tarde del domingo vieron a Marco Antonio en su camioneta Explorer negra con tumbaburros, y que era acompañado por dos jóvenes entre 17 y 20 años”, dijo un familiar que prefirió quedar en el anonimato.

Horas después ya no supieron nada de ellos.

Fue hasta el martes cuando familiares al pasar por el domicilio del quincuagenario de oficio minero, se percataron de la desaparición.

“Un familiar encontró la puerta abierta y se le hizo raro, al acercarse a la casa vio en su interior toda volteada y los celulares ahí, entonces fue la manera en que se dio parte a las autoridades”, añadió.

Luego de proporcionar datos entre vecinos y familiares, autoridades emprendieron diversas líneas de investigación.

Esta fue una de las pistas que fueron fundamentales para que los agentes de la investigadora lograran dar con el macabro hallazgo.

“Alguien les comentó a la Policía que uno de los hermanos Adame, tiempo atrás había desaparecido y cuando regresó había comentado que se encontraba en un rancho justamente por la brecha donde encontraron los tres cuerpos calcinados”, comentó la fuente.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido