Representantes del PRI ante el Instituto seí±alan que hay elementos para decir que Nestora Salgado es inelegible
Por: Agencias
Ciudad de Mí«xico.-Â Morena, Nestora Salgado y Andrés Manuel López Obrador actuaron âdolosamenteâ al omitir informar al Instituto Nacional Electoral (INE) de la doble nacionalidad de la actual aspirante al Senado por la vía plurinominal, por lo que el PRI evaluará los mecanismos jurídicos para impugnar su candidatura.
La diputada federal Mariana Benítez Tiburcio, consejera del Poder Legislativo, y Morelos Jaime Canseco, representante suplente del PRI ante el órgano electoral, informaron que recibieron, por parte del INE los documentos donde la exdirigente de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, es inelegible al cargo, ya que no presenta ninguna carta de renuncia a la doble nacionalidad e incluso ni la menciona.
Los priistas explicaron que en los documentos se encuentra una carta de aceptación donde se dice claramente que ella, âNestora Salgado García en cumplimiento a la Constitución acepta la candidaturaâ.
Y en otro formulario, seí±aló la diputada federal Mariana Benítez Tiburcio también declara bajo protesta de decir la verdad acerca de la información contenida en dicho cuestionario, âmismo que es válido y que es sabedora de las penas que se aplican para quien declara de manera falsaâ.
Mariana Benítez y Morelos Jaime Canseco expusieron que el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador , y la dirigencia nacional de Morena debieron tener conocimiento de esta situación, toda vez que obligaron a su también candidato al Senado por la vía plurinominal, Napoleón Gómez Urrutia, a renunciar a su nacionalidad canadiense.
âSi hay elementos para que nosotros consideremos que es inelegible y hoy por hoy está haciendo campaí±a, hace uso de recursos públicos, además de que es seí±alada por diversas víctimas. Con estos elementos, la autoridad pueda hacer una valoración y nosotros estamos haciendo un análisis de que la autoridad tiene que volverse a pronunciarâ, apuntó la diputada federal del PRI, Mariana Benítez.
