
El novillero aguascalentense Roberto Román dijo que saldrá a darlo todo. Espera que los aficionados vean en él evolución y âmejor maneraâ.
Por: Francisco Vargas M.
Aguascalientes.- âMe encuentro listo, preparado y concentrado para mi presentación en la ¨Plaza âLa Florecitaâ, saldré con el firme objetivo de estar lo mejor posible para que la afición del Estado de México me vea bienâ. Seí±aló el joven novillero acalitano Roberto Román, quien charló para este importante diario para compartir sus sensaciones sobre su próxima actuación que tiene este domingo en dicho coso, en lo que es la continuación del certamen âSoí±adores de Gloriaâ, donde compartirá cartel con Ricardo de Santiago, Alejandro Fernández y Cayetano Delgado; quienes estoquearán novillos de la ganadería queretana de Xajay. Siguiendo con la plática, Roberto Román comentó:
âSé que no soy un desconocido para la afición capitalina pero saldré a dar todo y estar mejor como estuve en mis actuaciones que tuve en la Plaza México; quiero que los aficionados vean en mí una evolución y de mejor maneraâ.
Roberto, importante triunfar este domingo para seguir caminando en este certamen y abrir más plazas:
âAsí es, la mejor manera de continuar toreando en este importante certamen, la espada será primordial para cortarle las orejas a mi novilloâ.
Aí±adió: âLlego con cuatro novilladas con caballos a este compromiso, por lo que será mi quintaâ.
Dicen que no hay quinto malo:
âEfectivamente y Dios quiera que el novillo que me toque de la dehesa de Xajay sea buen colaborador para hacerle cosas buenas; es una ganadería muy importante que da garantía, los toros no tienen palabra de honor, pero voy con la mentalidad de que como salga mi novillo yo saldré a cortarle las dos orejas y porque no pensar también en el raboâ.
¿Qué harás en estos días previos?
âSeguir entrenando de salón, campo ya no, acabó de estar en la ganadería de San Marcos donde estuvieron tentando los matadores Antonio Romero y Diego Emilio, quienes me dieron las tres por lo que les agradezco; como al ganadero don Ignacio García por tomarme en cuenta e invitarmeâ.
Roberto, te deseamos la mejor de las suertes:
âMuchas gracias y como siempre saldré a poner en alto el nombre de mi querido Aguascalientes, finalizóâ. ([email protected])