
Tras el fracaso de la temporada, los Saraperos dejan el béisbol hasta la siguiente campaí±a
Por: Gerardo AranciviaSaltillo, Coahuila.-Â Tras haber terminado el primer torneo del 2018 sin postemporada, los Saraperos de Saltillo rompieron filas y volverán a reportar al campo de entrenamiento a partir del próximo 7 de junio, con miras a la segunda campaí±a de la LMB que arranca el 3 de julio.
Jugadores como Arnold León, Javier Mireles, Marco Camarena, íscar Verdugo, Juan Macías, entre otros, son los que reportarán al parque Madero a partir del 7 de junio, mientras que el grueso del roster lo hará una semana después, el 15 del mencionado mes.
Rodolfo Ruiz Cabello, presidente adjunto de la Nave Verde, seí±aló que algunos jugadores se quedarán en la capital coahuilense y trabajarán desde ahora para llegar a tono a la siguiente campaí±a, la cual se inaugura el 3 de julio ante Rieleros de Aguascalientes.
A FUTURO
Otro de los elementos que se quedará en Saltillo para planear la siguiente temporada es el mánager Lenin Picota, quien tras su primera experiencia en Liga Mexicana de Beisbol, hace un análisis sobre las necesidades del equipo para el segundo torneo del 2018.
âEn estos torneos cortos el pitcher es fundamental, la debilidad de nuestro equipo este aí±o fue el bateo oportuno, la incapacidad de producir carreras, necesitamos un primer bate que tenga una posición necesaria en el center field, tenemos que fortalecer el bullpen con abridoresâ, recalcó.
El tema de lesiones fue clave para el complicado desempeí±o del Sarape, y uno de ellos fue el abridor Raúl Zoe Carrillo, quien se someterá a la operación de su rodilla derecha, el próximo sábado 2 de junio en Torreón.