
La Secretaría de Seguridad está pronta a reestructurarse en dos áreas: la de reacción encargada de la delincuencia organizada y una nueva que se encargará de investigar delitos del fuero común.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 27 mayo 2018.- El Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona, dio a conocer que está a la espera de que el gobernador Miguel íngel Riquelme confirme la restructuración en el organigrama de la dependencia a su cargo.
Detalló que aún se está dentro del plazo para ello, que fue de 60 días a partir de su llegada a la dependencia. Agregó que este proyecto divide a la secretaría en dos áreas de atención en temas de incidencia delictiva.
Dijo que una de esas será la de reacción, la cual estará encargada de prevenir y responder a los delitos que están relacionados con la delincuencia organizada  tal y como sucede en la actualidad con Fuerza Coahuila.
La otra área, de nueva creación, será la responsable de prevenir e investigar los delitos del fuero común, particularmente el robo en sus diversas modalidades, ante el alza que han registrado recientemente.