
Ante el problema por la enfermedad de Newcastle detectada en una granja de California.
Por Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.- Luego de que se solucionó el problema que se venía presentando en las granjas de traspatio en Los íngeles, California, por el problema de Newcastle que mantenía cerrada la frontera a la importación de pollo, finalmente se abre, sin permitir que se dé el problema de escasez, dijo el comerciante Julián Rodríguez Cavazos.
El comerciante se mostró feliz porque el servicio de inspección y control de sanidad en Estados Unidos, mediante un comunicado, informa que se abre de nueva cuenta la frontera a la importación de pollo, ya que esto permite que no se escasee el producto que hoy por hoy es el de más demanda por las familias.
Julián Rodríguez dijo que gracias a las acciones emprendidas de solo vender pollo al menudeo, por kilos a cada familia, se pudo lograr mantener la venta sin llegar a que este producto se escaseara como se pretendía sería para este día si se mantenía cerrada la frontera.
Finalmente se solucionó el problema, la frontera ya está abierta para la importación del pollo que el producto que mas demandan las familias y lo importante que su precio se mantiene a un costo normal.