
Tras el reporte del incidente, se implementó un operativo de búsqueda, pero resultó infructuoso.
Por César Ramírez
Saltillo, Coahuila.- De manera sorpresiva, un matrimonio fue despojado de 120 mil pesos en efectivo por un hombre disfrazado de enfermero que portaba un arma de fuego.
Los hechos en el fraccionamiento Cumbres, al norte de Saltillo, en donde los afectados fueron amagados por el hampón mientras bajaban material de limpieza para entregar en una escuela primaria.
âSólo vimos que vestía ropa quirúrgica, como si se tratara de un enfermero; traía un cubrebocas y sacó una pistola y nos amagóâ, narró una de las víctimas luego de consumarse el atraco.
La pareja reportó el asalto al Sistema de Emergencias 911, minutos más tarde llegaron elementos de diversas corporaciones para entrevistarse con ellos y pedir pormenores del suceso.
Narraron que el hampón vestido de enfermero le arrebató el bolso a la mujer y huyó; unas cuadras adelante lo esperaba un cómplice a bordo de una motocicleta en la cual se dieron a la fuga.
Minutos antes la pareja había retirado 120 mil pesos de una institución bancaria, por lo que suponen que el atacante sabía perfectamente que portaban dicha cantidad.
Tras el reporte del incidente, se implementó un operativo de búsqueda, pero resultó infructuoso.