Consumir líquidos, protegerse del sol y no ejercitarse bajo altas temperaturas son algunos de los consejos.
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pass, Tx. Para evitar golpes de calor a consecuencia de las altas temperaturas que han prevalecido, prevalecen y prevalecerán durante estos días, el departamento de bomberos mediante sus directivos, exhorto a la comunidad para que tome los cuidados apropiados con nií±os pequeí±os y personas de la tercera edad.
El consumo abundante de líquidos y no exponerse al sol por tiempos prolongados son algunas de las principales medidas que sugieren a la ciudadanía en general.
Además de exponer que el practicar deporte en horas calcinantes sin ingerir agua potable o protegerse del sol puede traer serias consecuencias.
Como antecedente de alguien que ha padecido las inclemencias del sol, hay un solo caso y se trata de un hombre que hacía ejercicio en un sector de Hopedale donde cayó fulminado por el intenso calor, motivo por el cual se le tuvo que asistir con apoyo de una ambulancia.
El jefe del departamento Manuel Mello dijo que el no cuidarse, no tomar agua, no ponerse bloqueador del sol, puede ser perjudicial en la salud al grado de ser víctima del golpe de calor.
