WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Denuncian robo de más de 200 lonas

Mirthala Barrera Tamez acudió ante la Fiscalía General del Estado a denunciar el robo de propaganda política.

  • 259

Mirthala Barrera Tamez acudió ante la Fiscalí­a General del Estado a denunciar el robo de propaganda polí­tica.

Por José Luis Jiménez

Piedras Negras, Coah.- La destrucción de material de propaganda electoral del candidato de la coalición “Juntos haremos Historia”, Claudio Bres Garza, se denunció ayer.

En representación del candidato a la alcaldí­a presentó la denuncia Mirthala Barrera Tamez ante el Comité Municipal Electoral, a las 10.30 horas.

José Marí­a Muí±oz Martí­nez, Manuel Romero Zúí±iga y Rocí­o Patií±o Medina, presidente, secretario y consejero del comité, recibieron la denuncia.

En la misma se seí±ala que más de 200 lonas, de un metro por un metro, con la imagen de Claudio Bres Garza fueron retiradas de domicilios.

Barrera seí±aló que “a pesar de existir cámaras urbanas, estos hechos no han sido grabados”, además de que no han sido alertados por ninguna autoridad.

Barrera afirma en su denuncia de hechos, “estos actos son un atentado contra la democracia” y cita además “la omisión o nula acción de las autoridades”.

“Esta cobarde acción proviene de un grupo de personas que pretenden daí±ar la vida electoral que se vive en la ciudad”, precisa en escrito la denunciante.

Posteriormente hizo una “enérgica condena a cualquier acto que daí±e a la coalición que encabeza Morena o a su candidato a alcalde, Claudio Bres Garza”.

Y le solicitó al Comité Municipal Electoral “brinde debida vigilancia que garantice que el proceso electoral cuente con los mí­nimos requeridos de respeto”.

Se pronunció por una contienda donde se mantenga el respeto, legalidad y equidad para todos los candidatos que participan en esta jornada electoral.

A la denuncia que presentó ante el Comité Municipal Electoral se aí±adieron fotografí­as de los sitios donde fueron robadas más de 200 lonas de propaganda.

Mirthala Barrera Tamez indicó además que se presentarí­a la misma denuncia ante el Ministerio Público especializado en asuntos electorales (Fepade).

José Marí­a Muí±oz Martí­nez recibió la denuncia, misma que ví­a correo electrónico envió al Instituto Electoral de Coahuila para continuar con los trámites.

Publicación anterior Plantea Bres reactivar cuerpo de inspectores
Siguiente publicación Resalta importancia de apoyar a sectores productivos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;