
Es falso que mi esposa Adriana Pérez Romo haya recibido un pago por parte del gobierno de Nuevo León, dijo López Dóriga.
Por Proceso
Ciudad de México.- El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, âEl Broncoâ, aseguró que Adriana Pérez Romo, esposa del periodista Joaquín López Dóriga, cobró hasta 13 millones de pesos en el gobierno de Nuevo León.
âSomos el único estado que no le paga a los medios de comunicación y por eso los traigo a todos en contra. Pero no me importa, tengo Facebook y es gratis. Ya vieron cómo me trata Joaquín López Dóriga, pero ¿saben? su esposa cobraba en el gobierno de Nuevo León, aquí tengo los datos, más de 13 millones de pesos, por eso está enojado, ¡cabrón! ¡Ah, pero es digno y es periodista!â, soltó ante empresarios de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), sin ofrecer mayores detalles.
Aí±adió: âEsa es la parte del sistema que yo quiero vencer y lo quiero vencer convenciéndolos a ustedes, no al sistema. Ustedes también están hasta la madre de lo que pasa en el país, pero se quedan calladitos. Esperan que uno venga aquí para preguntar qué va hacer en esto y en lo otro. ¿Y qué van hacer ustedes?â.
Horas después López Dóriga respondió en su cuenta de Twitter: âEs falso que mi esposa Adriana Pérez Romo haya recibido un pago por parte del gobierno de Nuevo León. Dichos que carecen de sustento, y de haber tenido conocimiento de ello durante su gobierno, de constituir éstos alguna irregularidad, debió denunciarlos ante los órganos competentes para la investigación y en su caso, sanción. Cosa que no llevó a cabo⦠Otra ocurrencia del Bronco para llamar la atención en tiempos electoralesâ.
Luego de su reunión con los empresarios, Rodríguez Calderón descartó bajarse de la contienda electoral, en respuesta a la investigación emprendida por el Instituto Nacional Electoral (INE), por una denuncia donde se seí±ala que obligó a funcionarios del gobierno de Nuevo León a recolectar firmas para que pudiera registrarse como candidato presidencial.
Quienes lo acusan, dijo, deben comprobar que hubo irregularidades en un hecho que âde ninguna manera fue ilegalâ.
Según Rodríguez Calderón, él mismo colectó firmas a su favor, y aclaró: âLos funcionarios del gobierno son simpatizantes del Bronco. No es ilegal, ¿por qué va a ser ilegal que tú les firmes algo? Eso tendrán que demostrarlo, nadie lo ha demostrado. Nosotros, la prueba que tenemos, es que el trabajador tiene derecho constitucional, es un ciudadano⦠Nosotros vamos a probar que no fue en horarios laboralesâ.
Prosiguió: âEn todo el país hay funcionarios de gobierno que me ayudaron en Guanajuato, en San Luis Potosí, que son mis amigos, que trabajan en el PAN, en el PRI y en muchos otros ladosâ.
âEl Broncoâ, último lugar en las encuestas, dejó claro que âtodos los candidatos estamos siendo investigados. Anaya está siendo investigado por lavado de dinero y ustedes no dicen nada. Está investigado Andrés Manuel, está investigado Meade por muchos casos, o sea, la gente nos denuncia. Es la FEPADE (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales) la que va a decidir y nosotros tenemos el derecho de la defensa. Pues miren, todo mundo me quiere bajar. Algo, algún miedo han de tenerâ.
Este miércoles el INE confirmó que 595 funcionarios del gobierno de Nuevo León recabaron en horas laborales 19 mil 114 firmas en apoyo a la candidatura independiente de Jaime Rodríguez Calderón.