
Fueron más de dos horas después de gestiones y aclaraciones
Por: Héctor SifuentesÂAcuí±a, Coah.- Los tres elementos de la Policía Investigadora que fueron retenidos por más de dos horas en la garita norteamericana, quedaron a disposición de la Dirección Estatal de la Policía Investigadora.
Será el Director Alberto Gabriel Martínez López, quien defina su situación, al revisar detalladamente los hechos donde se vieron involucrados estos elementos, la tarde del martes en el puente internacional.
Los involucrados seguían a un sujeto que había intentado cambiar cheques falsos en una casa de cambio de esta ciudad, pero se internaron indebidamente hasta el lado americano con unidad oficial y armas de cargo, a solo metros de la garita americana, provocando un grave incidente internacional.
Fueron más de dos horas después de gestiones y aclaraciones que los investigadores pudieron retornar a esta frontera,  con sus armas y su vehículo oficial.
Al respecto el Delegado de la Zona Norte, Mario Castro Narro, indicó que al no depender de él directamente los investigadores, seria su director quien decida en las próximas horas si continuarían en sus puestos, recibirían alguna a amonestación, suspensión o solo los cambiarían de región.