WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pacientes demandarán a médico mexicano fraudulento que atendía en Texas

La fiscalía también lo acusa de fraude al sistema de salud y asociación ilícita para lavado de dinero.

  • 207

La fiscalí­a también lo acusa de fraude al sistema de salud y asociación ilí­cita para lavado de dinero.

Por: Agencias Edinburg, Texas.- Al menos cien pacientes han manifestado interés en demandar al doctor mexicano Jorge Zamora-Quezada, detenido en Texas por realizar falsos diagnósticos en los que recetaba medicamentos quimioterapéuticos con un alto costo, especialmente a personas de la tercera edad.

El Departamento de Justicia detuvo la semana pasada a Zamora, acusado de defraudar $240 millones de dólares a través de varias clí­nicas situadas en la frontera de Texas. Según estimaciones del FBI, el doctor victimizó a ‘miles’ de personas.

Gloria M. Gabriel (67) y Christina Deras (69) ya presentaron un aviso de denuncia contra el presunto estafador ante un tribunal de San Antonio (Texas), argumentando que en el aí±o 2010 les “diagnosticó” artritis reumatoide y les inyectó medicamentos especí­ficos para tratar el cáncer.

Estas sustancias, agresivas con las células corporales, mermaron su salud y en ningún momento estaban indicadas para curar las supuestas enfermedades.

“Mi salud es muy mala en este momento, a veces tengo que quedarme en la cama todo el dí­a, me convertí­ en una ermitaí±a”, dijo Gabriel.

“Este hombre me robó la vida, quiero justicia, ¡quiero justicia!”, sollozó Deras a la salida del juzgado.

El equipo legal que las representa explicó que recibieron al menos un centenar de llamadas de afectados y que tras esta iniciativa el acusado tiene 60 dí­as para que los expertos revisen los registros médicos, perí­odo durante el cual los pacientes podrán presentar sus demandas.

Por su parte, la Fiscalí­a del Distrito Sur de Texas acusa a Zamora de siete delitos de fraude al sistema de salud y asociación ilí­cita para lavado de dinero.

Con ese dinero defraudado, según el gobierno el doctor se financió un estilo de vida “lleno de lujos”, que incluí­a un avión privado con el que se desplazaba entre sus consultas texanas de Brownsville, Edinburg y San Antonio.

Zamora se declaró no culpable de los cargos la semana pasada y se mantiene en prisión preventiva sin fianza, porque se consideró un alto riesgo de fuga, a la espera de la sentencia judicial.

Publicación anterior Cumplen orden de aprehensión en contra de feminicida
Siguiente publicación TLC sí requería de una actualización
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;