
Escenifican accidente vial con personas muertas y lesionadas de gravedad
Por: Hervey SifuentesÂDel Rio, Tx.- Cientos de estudiantes de la Del Rio High School fueron testigos del simulacro denominado âSueí±os Destrozadosâ, el cual fue realizado por diferentes corporaciones de seguridad de primera respuesta de esta frontera, con la finalidad de crear conciencia sobre conducir bajo los efectos del alcohol.
El simulacro se llevó a cabo frente al plantel educativo en punto de las 8:30 de la maí±ana, en el cual participaron desde la Policía de la Ciudad, Bomberos, paramédicos del Hospital Regional, servicio aéreo del hospital Metodista, funeraria Sunset y estudiantes de la escuela High School, quienes participaron siendo ellos quienes supuestamente protagonizaron el accidente automovilístico.
Desde las 8:00 de la maí±ana se estuvieron haciendo los preparativos para este simulacro, desde colocar vallas para que los estudiantes estuvieran frente a estas y observar todo lo que pasa en un accidente automovilístico, también se colocó un equipo de sonido para escuchar a los oficiales y a los jóvenes pidiendo ayuda.
Este evento se hizo para crear conciencia en los estudiantes que el tomar y conducir no es un juego y puede tener muchas consecuencias, no sólo multas o arrestos, sino como se presentó en este simulacro, que los acompaí±antes fueron quienes fallecieron o salieron lesionados de gravedad y no el conductor que fue quien tuvo la culpa de los hechos.
El simulacro tuvo una duración aproximada de una hora y los estudiantes pudieron ver desde que se reportó el accidente automovilístico, la llegada de los oficiales de la Policía, los primeros servicios que ofrecen, también la llegada de los paramédicos y el Cuerpo de Bomberos para rescatar a los jóvenes atrapados en el interior del vehículo.
También fueron testigos de todas las maniobras que tienen que hacer los oficiales del Cuerpo de Bomberos para rescatar a los jóvenes del interior del auto, ya que utilizaron las âpinzas de la vidaâ y los paramédicos atendieron a los heridos y los llevaron hasta la ambulancia, y uno de los lesionados fue preparado y llevado hasta el helicóptero para supuestamente llevarlo hasta San Antonio, Texas.
También los estudiantes pudieron observar cuando uno de los jóvenes que viajaban en uno de los autos era pronunciado muerto por la jueza de Paz, Pat Cole, y cuando llegaron los supuestos padres de familia al lugar del accidente.
Este simulacro se hizo lo más real posible para captar la atención de los estudiantes, para que recibieran el mensaje y pensaran en todo lo que puede pasar al estar conduciendo bajo los efectos del alcohol.
Se agradeció el apoyo de Crown Recycling Center quienes prestaron los vehículos para este simulacro y la participación de los estudiantes quienes hicieron el simulacro de un joven que al conducir ebrio causó un accidente lesionando a un conductor inocente y causando la muerte de un compaí±ero, es por ello que este fue denominado âSueí±os Destrozadosâ.
[gallery type="slideshow" size="full" ids="208510,208508,208507,208506"]