Salgado pidió que José Antonio Meade se disculpe públicamente y renuncie a su candidatura
Por: Agencias
Ciudad de México.-Â La activista social y candidata al Senado de la República, Nestora Salgado, aseguró este martes que presentará una demanda civil contra el candidato presidencial José Antonio Meade por el delito de difamación, y también lo denunciará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por violencia política.
Esto, luego de que el abanderado de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal) leyera durante el segundo debate presidencial un supuesto fragmento del expediente penal contra la ex comandante de la policía comunitaria de Olinalá, en el que un testigo sin identificar la acusa de secuestradora.
En conferencia de prensa desde la sede del Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) cuestionó a Meade Kuribreí±a:
â¿Sabe lo que es agarrar un arma y luchar contra el crimen organizado que ataca a los pueblos? ¿Exponer todos los días la vida, saber que vas a salir a un lugar y que no tienes la seguridad que vas a regresar porque van a tender una emboscada?â.
âEse seí±or no tiene calidad moral para hablar de las leyes de los pueblos, de sus costumbresâ, agregó.
Además, desestimó la legitimidad del testimonio presentado en el debate del pasado domingo. âRechazo definitivamente la acusación que este seí±or me está haciendo públicamente, en cadena nacional, exponiéndome y poniéndome en más peligroâ.
âY hago de su conocimiento que esa misma noche (â¦) a la casa de mi hija fueron a tirar balazos. Así, ese seí±or esta poniendo en riesgo la vida de toda mi familia, de mis hijos de mis compaí±erosâ.
Para Salgado, la utilización facciosa de su caso sólo demuestra la âdesesperaciónâ del PRI ante su eminente derrota, pues incluso âhan utilizado órdenes de aprehensión contra mis compaí±eros para negociar el voto para ellos, con la promesa de retirarles las órdenes de aprehensión que ellos mimos sacaron".
Asimismo, exigió âla liberación inmediata de los presos políticos y mis compaí±eros" porque âestán utilizándolos como botín políticoâ.
La afirmación del priista, prosiguió, âpone en alto riesgo y legitima un acto de violencia en mi contraâ, por lo que lo responsabilizó de cualquier acto contra su familia o compaí±eros, y fue más allá al responsabilizarlo también âde cada muerte y asesinato de aquí en adelanteâ a nivel nacional, pues âestá abriendo las puertas a la delincuencia para que nos ataqueâ.
Finalmente, pidió al priista su renuncia inmediata a la candidatura presidencial y una disculpa pública âa los pueblos que sí merecen y sí tienen dignidadâ.
