La mayoría de los casos son a adultos mayores, informó el director de la Policía.
Por: Sinhué Samaniego
Sabinas, Coah.-Â Las llamadas de extorsión no cesan en Sabinas, pues este fin de semana tres adultos mayores fueron persuadidos a depositar dinero en efectivo a supuestos âsecuestradoresâ que tenían privado de la libertad a un familiar, sin embargo, no cayeron en la trampa porque oportunamente fueron auxiliados por las autoridades.
El director de la policía municipal de Sabinas, Víctor Ibarra Herrera, indicó que en la mayoría de los casos que han atendido son personas adultas que son engaí±adas por estos individuos que se hacen pasar por miembros de la delincuencia organizada para sembrar el miedo en la ciudadanía.
Los casos que se atendieron este fin de semana fueron en el ejido el Mezquite, otro en la colonia Las Palmas y uno más en la colonia Américo Rodríguez. El caso del ejido el Mezquite la persona adulta depositó cuatro mil pesos a consecuencia de estas llamadas intimidantes que recibió.
Es por ello que la policía preventiva iniciará una campaí±a en tiendas o comercios de 24 horas a fin de invitar a los cajeros a que detecten cuando una persona es víctima de una extorsión telefónica y que coadyuven con las autoridades para denunciar este tipo de actos.
âEs importante que los cajeros detecten a las personas con actitudes sospechosas o nerviosas cuando van a hacer depósitos. Es necesario que nos avisen de inmediato para acudir lo más pronto posible y frenar el pago a estos extorsionadores, pues a medida que tienen éxito siguen llamado a la ciudadaníaâ, indicó Víctor Ibarra.
