Para evitar hechos que lamentar en la comunidad.
Por: Paúl Garza
Morelos, Coah.-Â Los operativos de prevención del delito se realizan para evitar hechos que lamentar en la comunidad, específicamente como el desarme en bares y cantinas los fines de semana, dijo Salvador Delgadillo, director de seguridad pública municipal.
Además de ello sigue vigente el operativo de concientización en los conductores en su paso por esta población para asegurarse de que lleguen bien a sus hogares de regreso.
âMás que nada se trata de esoâ, aclaró el director de seguridad, al tiempo de seí±alar que si detectan a un conductor en estado de ebriedad, únicamente se les recoge el vehículo, se habla con un familiar para que vengan por el conductor y llegue a bien a sus casas.
Igualmente en el operativo se brinda orientación e información a los turistas que pasan por esta localidad y requieren de algún auxilio de tipo mecánico, informes sobre algún hotel donde pernoctar y o una clínica de salud.
Estos tres operativos de prevención se acentúan especialmente en la temporada de calor, ya que se incrementa el consumo de las bebidas embriagantes y les da por manejar en estas condiciones.
Finalizó al seí±alar que se trata de acciones preventivas, no con el afán de molestar a los automovilistas o a quienes desean ingerir bebidas alcohólicas en los bares.
