
La Agencia Investigadora del Ministerio Público evaluaba una responsabilidad compartida en ambos conductores.
Por: Paúl Garza
Zaragoza, Coah.-Â En el fuerte encontronazo entre una camioneta y un camión de transporte de sonido, registrado la noche del viernes en el tramo de Morelos-Zaragoza carretera federal 29, la Agencia Investigadora del Ministerio Público evaluaba una responsabilidad compartida en ambos conductores.
Al parecer los choferes protagonistas no admiten su responsabilidad, sin embargo, una vez que peritos e investigadores terminen sus diligencias corresponderá al fiscal adscrito resolver en quien recaerá la responsabilidad o si se trata de una responsabilidad compartida.
Las primeras hipótesis apuntaban que el camión marca Ford Ecoline 350 modelo 1998 con placas del Estado de Coahuila, manejado por Brandon Salais Pérez de 20 aí±os, provocó que fuera impactado por una Ford Expedition modelo 1997 con placas del Estado de Texas, tripulado por Sergio Pérez González, de 38 aí±os.
Aparentemente, a reserva de lo que se dictamine, la unidad se dirigía a Zaragoza a prestar servicios de sonido en un evento social con la denominación de Mickey Audio Rent, y en el trayecto intentó rebasar en el carril equivocado y produjo la colisión.
Sin embargo, otras versiones seí±alaba a la unidad Expedition como el causante del fuerte choque en el que tanto el conductor como un acompaí±ante de nombre Jesús Daniel Cruz ívila, de 20 resultaron lesionados y trasladados al Centro de Salud.
La policía preventiva, bomberos y protección civil como primeros respondientes entregaron sus partes informativos al Ministerio Público para que dictamine la responsabilidad de este percance en el que ambos choferes aseguran ser los afectados y no admiten responsabilidad por la falta de precaución en el manejo.