
Estaban debajo de unos matorrales y manifestaron estar esperando a una persona del sexo masculino
Por: Agencias
Hidalgo, Coahuila de Zaragoza.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila de Zaragoza informó que elementos del grupo preventivo de Fuerza Coahuila rescataron a un grupo de 18 personas del sexo masculino que fueron abandonadas en los márgenes del Río Bravo por otra persona del sexo masculino, misma a quien detuvieron más tarde en posesión de narcóticos.
Lo anterior se dio luego de un recorrido de seguridad, prevención, verificación y vigilancia en caminos de terracería (brechas) aledaí±as al Municipio de Hidalgo.
De las 18 personas rescatadas, 13 son originarias del Estado de Querétaro, dos de Guanajuato, dos del Estado de México y una de Veracruz.
Al momento de su ubicación, todas ellas estaban debajo de unos matorrales y manifestaron estar esperando a una persona del sexo masculino, quien los traía caminando desde el Municipio de Colombia, Nuevo León, y quien ya no regresó.
Luego de que las 18 personas rescatadas dieron la descripción física de este sujeto, se realizaron recorridos pedestres por caminos y brechas de ese sector para su búsqueda y localización, y más adelante se tuvo contacto con una persona con las características antes mencionadas, de nombre Arnoldo âNâ, de 38 aí±os de edad, y quien dijo residir en el Municipio de Hidalgo, a la quien se le encontraron dos envoltorios plásticos y en su interior una hierba verde y seca con las características de la mariguana, así como la cantidad de mil pesos (1000 pesos 00/100 m/n), dinero que ofreció a los elementos para no ser detenido.
Por tal motivo fue puesto a disposición del Ministerio Público en turno de la ciudad de Piedras Negras por los delitos de posesión simple de narcóticos y cohecho.
Las personas rescatadas fueron trasladadas a la estación migratoria de aquella zona y se les dará todo el apoyo para el regreso a sus respectivos lugares de origen.
Con este tipo de acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, reitera su compromiso de salvaguardar la integridad física de toda persona que transite por nuestro territorio, así como de combatir y detener a los delincuentes que intenten perturbar la paz y la tranquilidad que con tanto esfuerzo hemos conseguido en todas las regiones de Coahuila.