
El buque-tanque Centenario de Pemex respondió a la llamada de auxilio.
Ciudad de México.-Â Luego de una llamada de auxilio recibida a las 3:30 horas de este viernes, proveniente de una embarcación en llamas, el buque-tanque Centenario de Petróleos Mexicanos (Pemex) acudió al auxilio del navío y rescató a 24 personas y dos perros.
De acuerdo con la empresa productiva, su barco que se dirigía a Salina Cruz procedente de San Carlos, Baja California, comandado por el capitán Marcos Camargo Ochoa, observó bengalas y la embarcación atunera identificada con el nombre âAdriana Mâ incendiándose, la cual se localizaba a 12 millas náuticas de la costa.
Ante ello, efectuó el rescate de la tripulación del barco que se encontraba a bordo de una lancha salvavidas tipo pangón, salvando a 24 personas y dos perros, todos en buen estado de salud, quienes fueron llevados a bordo del Centenario y se les proporcionó asistencia y alimentación.
Pemex estimaba que su buque-tanque arribara a las 21:40 horas de este viernes; sin embargo, debido a la marea alta no pudo llegar hasta la terminal, pero toda la tripulación rescatada del atunero fue llevada por lanchas de la Marina hasta el puerto.