
Altas temperaturas podrían generar daí±os a personas de la tercera edad y a nií±os.
Por Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.- La Secretaría de Salud está alertando a la comunidad en general, sobre todo a nií±os y ancianos, a evitar exponerse a los rayos del sol para evitar los golpes de calor que pueden ser de graves consecuencias, dijo el doctor Adalberto Peí±a de los Santos.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1 agregó que ante la presencia de altas temperaturas arriba de los 40 grados, existe el riesgo de enfermedades gastrointestinales, âel lavado de manos es una herramienta efectiva, sobre todo antes de comer y también al acudir al baí±o, además de hacerlo al preparar cualquier alimentoâ, dijo.
Recordó que en caso de presentarse golpe de calor deben de acudir a la Unidad de Salud más cercana. Los principales síntomas son: Dolor de cabeza, vértigo, náuseas, convulsiones, pérdida de conciencia, piel enrojecida o caliente, respiración y pulso débil y elevada temperatura corporal.
Es importante tomar medidas ante las altas temperaturas; es recomendable no exponerse a los rayos del sol entre las 11 y 3 de la tarde, usar bloqueadores o bronceadores, manga larga y de colores claros e hidratarse.