
Su hijo sufrió el primer ataque el día lunes con una herida en su pómulo izquierdo y posteriormente el pasado jueves fue mordido tres veces en el antebrazo izquierdo.
Por: Paola A. PragaSaltillo, Coahuila.-Â La madre de un menor de un aí±o denunció la omisión de cuidados por parte de la estancia infantil Mundo de Colores, luego de que su hijo presentara seis mordeduras en diversas partes del cuerpo, causadas por otra pequeí±a inscrita en la institución. Monserrat Loyola Pérez, originaria de Puebla y radicada en Saltillo desde hace siete meses, dijo en entrevista que su hijo presentó lesiones en el pómulo y el brazo, que fueron minimizadas por el personal escolar y administrativo de la estancia de la colonia República Oriente. âMi hijo apenas tiene 20 días en la estancia; pagué la inscripción de mil 300 pesos y el 19 de septiembre la mensualidad, más el horario extendido de 2 mil pesos. entonces tiene derecho a que se le brinde toda la atención como a los demás nií±os. Ahora me dijeron que me lo iban a entregar con un incidente, no puede ser posible que lo califiquen como un incidenteâ, declaró la madre del menor. Detalló que su hijo sufrió el primer ataque el día lunes con una herida en su pómulo izquierdo y posteriormente el pasado jueves fue mordido tres veces en el antebrazo izquierdo, por lo que reclamó a la directora una explicación. âMe dijeron que le habían lavado y le habían puesto una pomada, pero yo pedí el número del celular de la directora y no me lo quisieron dar. Sólo exijo que los padres de la menor y responsables de la guardería den la cara, sean responsables y paguen los gastos que hice por acudir al médico y tomen conciencia del daí±o que puede ocasionar un âdescuidoâ de tal magnitudâ. Agregó que su hijo presentaba una lesión grave en los genitales causada por rozaduras, pues incluso la ropa del bebé estaba sucia, debido a que en la estancia infantil no le realizaron cambio de paí±al. âComencé a revisarlo y me encontré con su pene rojo e inflamado. De inmediato acudí nuevamente a urgencias, el diagnóstico fue una severa infección por mala higiene; por la maí±ana yo lo entregué sin ninguna rozaduraâ, denunció la madre, quien por dichos motivos dio de baja al menor.
Reconoce lesiones directora de estancia La directora de la estancia infantil Mundo de Colores, Patricia Reyna Méndez, reconoció en entrevista que un menor de un aí±o fue mordido por una compaí±era, pero aseguró que la madre del menor, Monserrat Loyola, recibió los formatos para que el pequeí±o fuera revisado por un especialista, por lo que la estancia cubrió los gastos médicos.
[caption id="attachment_20748" align="alignnone" width="600"]
âLa mordida sí se realizó en la institución, se tiene el reporte, está en la bitácora y a eso se le dio el procedimiento, le dimos seguimiento. De lo otro no. Se le dijo en repetidas ocasiones que el nií±o trae falta de higiene, de hecho en una ocasión llegó con el paí±al sin haberlo cambiado. Esa rozadura no es la primera vez que la presentaâ. Negó que la rozadura se originara por falta de higiene y cuidados. âSon infundadas las acusaciones porque ella se entrevistó conmigo por lo de las mordidasâ. De acuerdo con la revisión más reciente, la estancia cuenta con permisos en regla