
A través de las redes sociales los coahuilenses consideraron que el principal beneficiado por su retiro es Anaya.
Por Reforma
Saltillo, Coahuila.- Tras la renuncia de Margarita Zavala a la candidatura independiente por la Presidencia de la República, a través de las redes sociales los coahuilenses consideraron que el principal beneficiado por su retiro es el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.
A pregunta expresa de ¿a quién beneficia Margarita Zavala por su salida de la contienda presidencial?, 27% consideró que Andrés Manuel López Obrador, 48% que Ricardo Anaya, 17% que José Antonio Meade y 8% que Jaime Rodríguez âEl Broncoâ.
A pesar del rompimiento político, los cibernautas consideraron que Anaya, miembro de su expartido, sería el principal beneficiario, en tanto que al âBroncoâ, el único independiente que sigue en campaí±a, para la mayoría su salida no le sumaría votos.
Si quieren hablar, hablamos: Zavala
Un día después de apartarse la contienda, Margarita Zavala abre sus cartas. Desde el que fue su cuartel de campaí±a, la exindependiente asegura que está dispuesta a dialogar con Ricardo Anaya y José Antonio Meade, los abanderados que ayer mismo la cortejaron.
âSi quieren hablar, hablamosâ, ofrece en entrevista y revela haber cruzado mensajes de texto con Anaya, el abanderado postulado por la coalición Por México al Frente, y con Meade Kuribreí±a, el candidato impulsado por el PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista.
â¿Y qué se siente, de buenas a primeras, ser cortejada por los que antes eran tus adversarios?â
âNo lo había pensado así. La verdad es que es política, y también es una atención, y no hay que ser descortés con ello. Agradezco de algún modo las cualidades que mencionan y yaâ.
Zavala reitera que tomó la decisión de renunciar por congruencia.
âPara ser congruente con mi honestidad, con lo que estaba viendo, con una difícil reflexión que me permitiera decir: yo no negocié nada, no declino por nadie y protejo la libertad de quienes me están siguiendo y que, desgraciadamente, por encono y polarización de la propia campaí±a electoral, estarán haciendo una segunda vuelta virtual. Y claramente veía que no había probabilidades de triunfo en el caso de mi candidaturaâ.
Los contactos con Anaya y con Meade, detalló, se dieron antes y después de su intempestivo anuncio.