WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Histórica problemática con fugas de agua y baches inundan la ciudad

Vecinos comentan que debido a la fuga, llevan más de 24 horas sin el vital líquido, y cuando vienen a repararlo el asfalto queda en pésimas condiciones.

  • 394

Vecinos comentan que debido a la fuga, llevan más de 24 horas sin el vital lí­quido, y cuando vienen a repararlo el asfalto queda en pésimas condiciones.

Por: Mario Alvarado

Piedras Negras.- En diversos sectores -de la Zona Centro la tuberí­a de agua es obsoleta, pues llega a tener hasta 40 o 60 aí±os de antigí¼edad, lo que provoca fugas en las que se desperdicia gran cantidad de agua potable y daí±an el asfalto.

Cambiar la tuberí­a antigua representa una importante inversión, se estima que SIMAS gasta alrededor de 240 millones de pesos en equipo y reparaciones.

En la Zona Centro las tuberí­as datan de poco más 40 aí±os y se consideran de las más antiguas y por ende la de mayor problema, aunque en aí±os pasados se hayan actualizado algunas tomas, no todas las recibieron y por esa razón provocan problemas.

Las tuberí­as viejas con frecuencia se rompen y originan fugas, que aunque son reparadas por SIMAS en cuanto conocen del reporte, se desperdicia el vital lí­quido y al romperse el pavimento para llegar a la fuga, queda un bache.

El material de las antiguas tuberí­as es asbesto y PVC.

Al no contar con la millonaria suma para solucionar de tajo la problemática de la tuberí­a obsoleta, aunado a romper la carpeta asfáltica, personal de SIMAS lo que hace es reparar los puntos problema, sobre todo en el centro.

En el caso de que los tubos daí±ados sean de asbesto, los arreglan con juntas gibault y si es de PVC con coples de reparación.

Una fuga propicia el desperdicio de mucha agua, la cual es variable, dependiendo del diámetro de la tuberí­a y el tiempo que tarden en repararla.

Por ejemplo esta de la calle Ocampo cruce con Dr. Coss, la fuga llega hasta el Paseo del Rí­o, generando un importante desperdicio y que los vecinos no tengan agua, al igual que un terrible problema para los vehí­culos que diariamente transitan dicha calle.

SIMAS informó que los reportes de fugas los atienden principalmente por quejas de usuarios o a través de las redes sociales y en un lapso de 15 minutos acude el personal, pero el tiempo de reparación es de acuerdo a la gravedad del daí±o.

Publicación anterior Sismo de 5.5 grados sacude Perú
Siguiente publicación Ferromex debe aportar más al desarrollo de Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;