
Durante esta semana, Isaac continuará con el reposo y los cuidados
Por: Francisco VargasÂCiudad de México.- El novillero sin picadores moreliano Isaac Fonseca, recibió el alta hospitalaria, después de que fue intervenido con éxito en el Hospital Universitario âInfanta Sofíaâ, pasando las siguientes horas sin presentar complicación alguna. Inmediatamente Isaac se trasladó a su domicilio que actualmente ocupa en la localidad madrileí±a de Colmenar Viejo; donde tendrá que guardar reposo y los cuidados necesarios.
El parte emitido por el médico responsable es el siguiente: âHerida por asta de novillo, en la cara interna del muslo derecho con trayecto ascendente de 10 centímetros y otra trayectoria descendente de otros 10 centímetros. Integra piel, tejido celular subcutáneo y músculo vasto internoâ por lo que la intervención consistió en el lavado profundo de la herida, instalación de âdrenaje penroseâ y la sutura por planos con âVicryl 3.0 y monofilamento 3.0â, vendaje compresivo y medicamentosâ.
Cabe recordar que Isaac Fonseca, hizo su presentación en tierras espaí±olas como novillero sin picadores, el pasado domingo 13 de mayo en la localidad madrileí±a de âEl Molarâ, resultando herido por el cuarto novillo de la tarde que llevó por nombre âChingoâ, de la ganadería de âFlor de Jaraâ, cuando lo toreaba con muleta, continuando para estructurar una faena emocionante que culminó de gran espadazo para cortar las orejas y el rabo del bravo astado, que recibió también el homenaje a sus despojos de la vuelta al ruedo.
Durante esta semana, Isaac continuará con el reposo y los cuidados por el doctor Jacome Rubiela Calderón, además de que estará a la espera de las nuevas indicaciones que le darán en la revisión médica a realizar en días posteriores para comenzar la recuperación, poder ejercitarse y probarse en el campo bravo. ([email protected])