WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Una segunda familia atenta contra policía en Indonesia

Se declaró la máxima alerta las semanas antes del ramadán

  • 140

Se declaró la máxima alerta las semanas antes del ramadán

Por: Agencias

Surabaya.- Una familia indonesia de cinco miembros se ha hecho estallar ante una comisarí­a de policí­a en Surabaya, la segunda ciudad más grande del paí­s, este lunes, un dí­a después de que miembros de otra familia lanzaron ataques suicidas coordinados en tres iglesias de la ciudad que mataron al menos a 17 personas.

El jefe de la policí­a nacional, Tito Karnavian, ha informado de que una nií±a de unos ocho aí±os que estaba con dos de los atacantes en una motocicleta sobrevivió a la explosión. El ataque mató al resto e hirió a seis civiles y cuatro oficiales.

La bomba de este lunes estaba oculta en una motocicleta conducida hasta el control de seguridad de la entrada de la comisarí­a donde fue detonada por los suicidas, según imágenes de la cámara de seguridad difundidas en la televisión TV One. Las imágenes muestran como al menos cuatro policí­as estaban en el control en el momento de la explosión, que ocurrió mientras otras dos personas circulaban en otra motocicleta por el mismo lugar.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, calificó el nuevo ataque de “inhumano” y “cobarde” y afirmó que acelerará la revisión de la ley antiterrorista “tan pronto como sea posible”, en una intervención televisada.

La acción tuvo lugar un dí­a después de una serie de atentados coordinados contra tres iglesias de Surabaya, en los que murieron 17 personas y 45 resultaron heridas, y de la explosión de otra bomba en un apartamento al sur de la ciudad, que causó tres muertos y tres heridos más. Los atentados contra las iglesias fueron perpetrados por una familia, incluidos dos nií±os de 9 y 12 aí±os, que habí­a regresado de Siria y reivindicados por el Estado Islámico (EI).

Indonesia, donde el 88 por ciento de sus más de 260 millones de habitantes practican el islam y es el paí­s del mundo con mayor número de musulmanes, declara la máxima alerta las semanas antes del ramadán por ser fechas elegidas por yihadistas para cometer atentados. El paí­s asiático ha sufrido varios atentados yihadistas, entre ellos el perpetrado en la turí­stica isla de Bali en 2002, que causó 202 muertos.

Con información de La Vanguardia

Publicación anterior Comienza juicio por asesinato de agente fronterizo
Siguiente publicación Arrestan a ex empleada de lavandería tras encontrarle en el sostén dinero que robó
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;