Durante las últimas 24 horas, los accidentes viales se siguen registrando de manera considerada en ambos municipios.
Por: Paúl Garza
Zaragoza, Coah.-Â En menos de 24 horas las carreteras que convergen a Morelos y Zaragoza fueron escenarios de tres volcaduras con saldo de cuatro personas lesionadas, informaron las autoridades de protección civil.
En el primer reporte registrado el sábado al mediodía, un tanque pipa alarmó a los automovilistas que transitaban por el tramo del libramiento carretero de la 57 entre Morelos y Nava al volcarse sobre la cinta asfáltica.
Elementos de protección civil acudieron a prestar auxilio al conductor de la unidad identificado como Elías Moreno Pérez, con domicilio en Zaragoza, quien fue trasladado a un hospital para ser atendido de golpes y algunas lesiones.
Se informó que una falla en la dirección hidráulica del pesado transporte ocasionó la maniobra y la falta de control que culminó en la aparatosa volcadura.
La circulación en ese tramo fue cerrada en tanto policías preventivos y un equipo especialista de bomberos descartaron una fuga del gas para evitar una explosión.
Posteriormente, alrededor de las seis de la tarde del mismo sábado, se dio aviso de una volcadura protagonizada por una camioneta cuyo conductor identificado como Juan Antonio de Luna Quiroz, recibió primeros auxilios de los paramédicos y traslado al Seguro Social en Nava.
El lesionado dijo tener su domicilio en el Municipio de Nava.
Fuentes informaron que el percance ocurrió en la curva del libramiento entre Nava y Morelos por la carretera federal 57.
Por el momento se desconocen las causas originadas de la salida de carretera y volcadura de la camioneta.

El domingo, las autoridades de protección civil y bomberos recibieron el reporte de un vehículo volcado en la carretera entre el ejido Remolino y Piedras Negras.
Se trata de un Ford Mustang en el cual viajaban dos personas, quienes resultaron heridos, por lo que luego de estabilizarlos con primeros auxilios fueron trasladados a un hospital para su atención médica.
Los lesionados fueron identificados como Miguel Hernández Romero y Jesús Gregorio Quiroz de 21 y 27 aí±os, residentes de Piedras Negras, quienes presentan lesiones contusiones sin gravedad.