
Por separado, el organismo informó que se tiene el conocimiento de ambos casos por omisión de cuidados durante este 10 de mayo.
Por Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.- La Procuraduría de los Nií±os, Nií±as y la Familia tomó conocimiento de dos casos por separado de omisión de cuidados, en dos menores de poco más de un aí±o, quienes fueron hospitalizados en el Salvador Chavarría para su atención, ya que ingirieron cloro y diésel que se encontraban en envases de refrescos dijo Francisco González Mena.
Indicó que personal médico le reportó la noche del 10 de mayo sobre el ingreso al área de urgencias de dos menores en casos por separado, que habían ingerido tóxicos, ya que tomaron unos recipientes en donde uno de ellos tomó cloro y el otro diésel.
González Mena dijo que se ha dicho en repetidas ocasiones a los abuelos, padres y tíos que no dejen al alcance de los nií±os ningún producto que pueda poner en riesgo su integridad y su salud, que no pongan ningún producto nocivo como veneno, cloro y otros en recipientes que llaman la atención de los nií±os, sobre todo cuando el envase es de refresco, porque ellos siempre le van a tomar .
Indicó, que siempre se les está insistiendo a las personas para que extremen sus precauciones en el cuidado de sus nií±os, ya que hay circunstancias que suceden y no pueden dar marcha atrás porque algunos pierden la vida, en esta ocasión fue algo leve, se tienen dos nií±os en el hospital y ese fue el mejor regalo del día de la madre.