
En ambos casos se abre un procedimiento administrativo en contra de los policías seí±alados.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos emitió dos recomendaciones al municipio de Piedras Negras, por dos casos de posible tortura en contra de dos ciudadanos, que fueron detenidos por elementos de la Policía Preventiva.
El Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, afirmó que no se trató de tortura aunque sí reconoció agresiones de los oficiales en ambos casos, ocurridos en los meses de enero y abril del 2017.
Sin embargo, aseguró que el Informe Policial Homologado fue mal elaborado por los elementos, inconsistencias en que el organismo se basó para elaborar dichas recomendaciones.
Dijo que dos de los tres agentes seí±alados en las recomendaciones, fueron dados de baja el aí±o pasado por no aprobar los controles antidopaje a que son sometidos periódicamente, mientras que el tercero aún es oficial activo.
Hermelo Castillón detalló que de cualquier forma, en ambos casos se abre un procedimiento administrativo en contra de los policías seí±alados, aunque en los que ya nos elementos, no se podrá profundizar en la investigación.