
Estaban resguardados en albergue transitorio âCamino a Casaâ.
Por Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.- La Procuraduría de los Nií±os, Nií±as y la Familia acudió ante la Fiscalía para activar el alerta Amber por la fuga de los jovencitos que estaban resguardados en la casa hogar âCamino a casaâ, ya que días antes se intervino en su defensa porque eran objeto de un secuestro, dio a conocer Francisco González Mena.
El subprocurador de la Pronnif dijo que de la fuga de los menores no se le dio a conocer por ninguna dependencia, se enteró por otros medios, por lo cual acude hoy ante la Fiscalía en el área de personas desaparecidas a efecto de que se active el alerta Amber.
Corresponde a la Pronnif hacer que se active la alerta Amber para la ubicación de los jovencitos que ya se encuentran a disposición del Instituto Nacional de Migración y ante otras autoridades de la misma función para que puedan dedicarse a su búsqueda.
Pronnif no cuenta con el personal suficiente para localizarlos y además no es la función que les compete de andar buscando jovencitos, además ellos están a disposición de migración y será esa autoridad que se aboque a la localización de los mismos, desde luego con la colaboración del ministerio público de personas desaparecidas.
González Mena dijo que es lamentable esta situación, más aún cuando hace unos días ellos habían huido de un grupo de delincuentes que los tenían secuestrados y ahora de nueva cuenta se exponen a este problema.