
El conjunto xeneize había sido bicampeón por última vez en la temporada 2005-2006.
Por Redacción
La Plata, Argentina.- Con algunas desatenciones en la defensa y pendiente del reloj, Boca Juniors empató de visita 2-2 ante Gimnasia y Esgrima La Plata y se consagró bicampeón del futbol argentino a falta de una fecha para el final de la Superliga 2017-2018.
Boca, que no pudo contar con el apoyo de su afición, tomó ventaja al minuto 12 tras un centro del uruguayo Nahitan Nández desde la izquierda, el atacante Ramón íbila bajó el balón de cabeza al centro del área. Allí Pablo Pérez lo acomodó y definió de derecha pegado al palo.
El volante Nicolás Colazo, cuyo pase pertenece a Boca pero juega a préstamo en Gimnasia, igualó al 32' para el local, tras un tiro de esquina, seguido de un mal despeje de Santiago Vergini, el defensor Ezequiel Bonifacio dio un pase buscapié que conectó Colazo, quien no festejó el gol y juntó las manos en seí±al de perdón.
Al 56', el puntero tomó otra vez la ventaja. Pérez lanzó un largo pelotazo para íbila, quien le ganó la posición a Maximiliano Coronel y, ya en el área, ejecutó el derechazo goleador.
Diez minutos antes del final, el recién ingresado Junior Benítez perdió la pelota en el mediocampo y dio pie al contragolpe del Lobo. Ante una defensa paralizada, Brahian Alemán vio el hueco y remató de zurda desde fuera del área. El balón se desvió en el zaguero Lisandro Magallán y se metió en el arco boquense.
Con el empate, Boca sumó 57 unidades, seguido por Godoy Cruz con 53, sin posibilidades de alcanzarlo.
El conjunto xeneize había sido bicampeón por última vez en la temporada 2005-2006, con el actual entrenador Guillermo Barros Schelotto como uno de sus atacantes.
Hasta ahora el "Mellizo" levantó 17 títulos como jugador y dos como entrenador xeneize.