
Afirma que es prioridad para su gobierno.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- Si bien reiteró que el tema de la seguridad no se debe politizar, la presidente municipal de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez, reconoció el grave flagelo en que se han convertido los abusos de todas las corporaciones policíacas en el estado.
Aseguró que está en contra de los atropellos que cometen las corporaciones, tema que es una prioridad para su gobierno y por ello se los ha puntualizado a los elementos de la Policía Preventiva, ya que no tolerará a los malos oficiales.
Además, dijo que se atienden todas las recomendaciones que hace la Comisión Estatal de Derechos Humanos así como las quejas que presentan los ciudadanos.
En lo referente a las corporaciones estatales, Sonia Villarreal detalló que también ha gestionado ante el gobernador Miguel íngel Riquelme el atender y sancionar los abusos de Fuerza Coahuila y la Agencia de Investigación Criminal.
Una prueba de ello, fue el retiro de Piedras Negras del Grupo Especial acusado de varios abusos policiales e incluso tortura, petición que ella personalmente hizo.
Villarreal Pérez también urgió a las autoridades estatales, particularmente a la Fiscalía General del Estado, a resolver la gran cantidad de carpetas de investigación pendientes por abusos policiales.
Ello con el fin de devolverle la confianza a la población pero también no crear un clima impunidad entre los mismos elementos policíacos.