
El temblor se registró a las 6:11 horas locales con 4.3 grados en la escala de Richter. Las autoridades efectuaron recorridos por ejidos y comunidades sin detectar daí±os ni pérdidas personales.
Por: Néstor González
Matamoros.-Â Nuevamente un sismo sacudió la Región Laguna de Coahuila, aunque por ser de baja intensidad no representó daí±os ni pérdidas personales. La Subsecretaría de Protección Civil informó que se realizaron inspecciones en Matamoros y Viesca sin que se registraran daí±os estructurales a edificios de esa zona.
El movimiento telúrico se presentó a las 6:11 horas locales, con una intensidad de 4.3 grados en la escala de Richter, con epicentro a 66 kilómetros al sureste de la cabecera municipal de Matamoros.
El subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez ívalos, informó que personal del área, de Fuerza Coahuila y de Seguridad Pública hicieron un recorrido desde ayer por la maí±ana por ejidos y comunidades para determinar si se habían presentado daí±os en las estructuras o en su caso, personas lesionadas.
Humberto Rodríguez Bandrés, coordinador de Protección Civil en la Región Laguna, seí±aló que elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal peinaron la zona con la intención de verificar que la gente se encontraba bien.
La Subsecretaría de Protección Civil y representantes de los ayuntamientos de Matamoros y Viesca también supervisaron la zona.
Rodríguez Bandrés precisó que no se tiene registro de situación de riesgo en este punto, que está ubicado entre los límites de Coahuila, Zacatecas y Durango, a la altura del caí±ón de Ahuichila.