
El rescate de esta persona fue gracias al apoyo de las autoridades
Por: Hervey SifuentesÂDel Rio, Tx.- Oficiales de la división de Aire y Marina ayudaron a la Border Patrol a llevar a cabo el rescate de un connacional que estaba atrapado en un islote del río Bravo cerca de Eagle Pass, quien estaba siendo arrastrado por las fuertes corrientes del agua.
Los representantes de la Patrulla Fronteriza recibieron la información de una persona atrapada en el río por parte del Grupo Beta de Piedras Negras, Coahuila, quienes dieron la ubicación exacta de este connacional.
Fue el grupo de Aire y Marina el que logró realizar este rescate utilizando una soga, ya que el connacional estaba sujetado sólo de carrizos en el río y fuertes corrientes del agua no le permitían nadar a la orilla.
El connacional fue rescatado y puesto en un lugar seguro para ser revisado y saber si tenía alguna lesión debido a que estuvo mucho tiempo bajo el agua.
El jefe de la Patrulla Fronteriza, Félix Chávez, informó que el trasvase de agua de la Presa de la Amistad causo que el nivel del río incrementara, como también que la corriente fuera más fuerte, lo cual causó que fuera más peligroso para los aspirantes a indocumentados.
También dijo que el rescate de esta persona fue gracias al apoyo de las autoridades mexicanas, quienes reportaron los hechos, también por la rápida movilización de la división de Aire y Marina del sector de Del Río, quienes acudieron y lograron rescatar a la persona antes de que fuera arrastrada por la fuerte corriente del agua del Bravo.