
El cuerpo de la policía fue trasladado al Semefo de Torreón.
Por Redacción
Torreón, Coahuila.- Después de que una agente de la corporación policiaca Fuerza Coahuila fue asesinado a balazos ayer en un ejido de Torreón, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para indagar pruebas contra el presunto asesino y sus cómplices, que fueron detenidos en el acto.
Los hechos ocurrieron ayer en el ejido Perú, a las 13:30 horas aproximadamente, cuando Edith âNâ se encontraba en una fiesta de XV aí±os en el mismo domicilio donde, de acuerdo con testigos y las propias autoridades, fue ultimada de un balazo en el pecho sin motivo aparente.
De acuerdo con las autoridades hay cinco personas detenidas, entre ellas el presunto asesino, por lo que para la Fiscalía es prioridad obtener datos de prueba y llevar a los responsables ante la autoridad judicial, aunque hasta el momento se desconozca el móvil del delito.
La hoy fallecida pertenecía a la Policía Preventiva de Fuerza Coahuila, donde fue un elemento clave en la detención de delincuentes y el decomiso de sustancias prohibidas, por lo que las autoridades preparan un homenaje póstumo para ella.
La saí±a con la que Edith âNâ fue asesinada a quemarropa, mantiene indignadas a las autoridades y con dolor a su familia, amigos y compaí±eros en Fuerza Coahuila.
Incluso subieron a sus redes sociales la imagen de una rosa negra con el nombre de la corporación, como un símbolo de solidaridad con su compaí±era caída.
El asesinato de Edith âNâ no es el único que ha acontecido en el ejido Perú en fechas recientes.
Apenas el mes pasado, policías estatales sostuvieron un enfrentamiento contra un joven que presuntamente los había atacado primero y que resultó muerto, provocando el enojo de los ejidatarios.
Estos últimos llegaron a bloquear la carretera a Torreón a manera de reclamo.