Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Invitan a quien esté interesado, se solidarice con Luis Óscar González Benavides
Super Channel 12

Es de Piedras Negras pequeño campeón de ajedrez

Invitan a quien esté interesado, se solidarice con Luis Óscar González Benavides

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
29 de septiembre de 2016 a las 04:33 · 705 Vistas · 2 min de lectura

Invitan a quien esté interesado, se solidarice con Luis Óscar González Benavides

Por: Martha Santos de León

Piedras Negras.- Luis Óscar González Benavides nació en Piedras Negras, tiene 10 años y ya es campeón de ajedrez a nivel estatal y nacional, y podría llegar a serlo fuera de México si contara con los recursos económicos necesarios.

Hoy estuvo en Red 22 y platicó con Héctor Sergio Barboza. Le dijo que su interés en el deporte ciencia nació a partir de ver jugar a su tío, su padre le compró su primer tablero y le enseñó a dominarlo.

A partir de entonces el entrenamiento ha sido constante, útil y divertido: “es bueno para la escuela”, dijo el pequeño.

Luis Óscar es estudiante de quinto grado de primaria en el Instituto Esperanza.

Entre sus planes está participar el 28 de octubre en una competencia nacional programada en Villahermosa, Tabasco, sin embargo, es importante tener el dinero necesario para cubrir los gastos del viaje.

Su padre Óscar González lo acompañó al estudio de Red 22 y pidió a las empresas que estén interesadas en apoyar la carrera del chico, se comuniquen a Super Channel 22 a fin de canalizar sus aportaciones.

cthnwznvyaimvh1

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido