
No se pueden tolerar los abusos de ninguna corporación policiaca.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- Tras enterarse de la serie de abusos policiales que estaban cometiendo miembros de un Grupo Especial de la Fiscalía General del Estado, la presidente municipal de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez exigió a la dependencia el retiro inmediato de dicha agrupación.
Detalló que ante la preocupación por las violaciones de derechos humanos denunciados por algunos de los afectados en los medios de comunicación, se comunicó con autoridades superiores para plantear formalmente su partida.
Aseguró que sin que ello represente descuidar la estrategia de seguridad, no se pueden tolerar los abusos de ninguna corporación policiaca, independientemente si son de otro orden de gobierno, como Fuerza Coahuila.
Sonia Villarreal estableció que dicho grupo se encontraba en la ciudad siguiendo las indagatorias de varias carpetas de investigación, aunque reconoció que no se le informó sobre qué casos se trata, ya que es de carácter confidencial.
Sin embargo, la alcaldesa aseguró que el exhorto a respetar al ciudadano también lo reiteró ésta maí±ana, durante el cambio de turno, a los elementos de la Policía Preventiva Municipal.