
Para facilitar la comunicación con personas que carecen de estos sentidos.
Por Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.- Con el propósito de que los paramédicos que ofrecen sus servicios en la Cruz Roja, estén capacitados para atender a todo tipo de personas, la delegación Piedras Negras, contempla llevar a cabo un curso en lenguaje de seí±as a todo el personal y voluntarios, seí±aló José Manuel de León.
Indicó que lo anterior, se busca replicar, luego de haberlo implementado inicialmente para el grupo Juventud, integrado por menores de 17 aí±os.
Dijo que desde hace tres meses, un grupo de menores se integraron al programa que lleva a cabo la Cruz Roja para ellos, participando en actividades que tienen lugar los fines de semana en las instalaciones.
âSe dan pláticas de prevención y se incluyó una capacitación de lenguaje de seí±as, con el propósito de facilitar la comunicación con personas que carecen del habla y del oídoâ. âLo estamos programando para todos los voluntarios y paramédicos, para que en caso de llegar a atender a una persona que necesite este tipo de comunicación, puedan estar capacitados para elloâ, puntualizó.