
La coordinara regional de la Onappafa aseguró que la agencia aduanal Covayp recibió depósitos en efectivo bajo la promesa de legalizar vehículos de procedencia extranjera.
Por: Gerardo Sánchez
Piedras Negras, Coah.- Un grupo de poco más de quince personas se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía del Estado para exigir la devolución de su dinero que aseguran  fue defraudado por la agencia aduanal Covayp.
La abogada María Esther Sotelo, coordinadora de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) en la Región Centro y Región Carbonífera, dijo ser representante de las personas afectadas por los supuestos defraudadores y mencionó que tuvieron una audiencia en el juzgado y algunos de los afectados acudieron a dar su apoyo para evidenciar el mal manejo de dicha agencia aduanal.
Seí±aló que el caso data del 2014, cuando con la promesa de legalizar los vehículos de procedencia extranjera de las víctimas, Octavio Guillermo Gonzalez Olvera y Elizabeth Reyes Fernández recibieron diversos depósitos en efectivo.
Sotelo explicó que al paso del tiempo dichas personas pusieron cientos de excusas para no entregar los pedimentos de importación por los que se les pagó y hasta la fecha aún tienen varios pendientes. Cabe destacar que ya se interpusieron las denuncias formales pero procuración de justicia se ha estado tardando en solucionar este problema.
Las oficinas de la agencia aduanal Covayp están ubicadas en la calle Mina y Zaragoza de la zona Centro.