En el tradicional concurso municipal dentro de las festividades por la victoriosa batalla de Ignacio Zaragoza.
Por: Paúl Garza
Zaragoza, Coah.-Â A partir de las 8:00 del sábado cocineros distribuidos en 20 equipos empezarán a aplicar los ingredientes âmágicosâ para hacer de la fritada de cabrito y los panes de maíz los más deliciosos en el tradicional concurso municipal dentro de las festividades por la victoriosa batalla de Ignacio Zaragoza en el Estado de Puebla.
Esta actividad figura en el programa cívico programado por el Ayuntamiento de Zaragoza en el cual se honra a las fuerzas armadas al frente del coahuiltexano Ignacio Zaragoza, con una ceremonia en la plaza que lleva su nombre y su busto al norte de la ciudad, misma que será presidida por la alcaldesa íngeles Flores Torres.
La fecha del 5 de Mayo se convierte para el Municipio una auténtica fiesta popular por llevar el nombre del insigne y patriota mexicano nacido en el poblado Espíritu Santo, una extensión de Coahuila, antes de que fuera despojado por Estados Unidos ahora convertido en territorio texano.
Entre el programa artístico, cultural y ambientado con grupos musicales en vivo, se desarrolla el tradicional concurso de fritada de cabrito y el pan de maíz que al final es degustado por experimentados chefs cuya calificación dará lugar a los premios económicos.
Rosy Trejo, directora de turismo, informó que se registraron 20 equipos tanto de Zaragoza como de los municipios de la región quienes aseguran poseer la receta secreta de sus abuelos en la elaboración de esos ricos platillos que son parte de la cocina zaragocense.
El concurso terminará a la una de la tarde, pero en el transcurso del día se ofrecerá al público la venta de estas delicias del arte culinario, además de los antojitos mexicanos alrededor de la plaza principal âMelchor Ocampoâ.
La directora de turismo hizo la invitación a toda la gente a que se involucre en este gran festejo en honor del General Ignacio Zaragoza cuyo nombre lo lleva dicho Municipio.
