
Lamenta padre Pepe secuestro y detención de migrantes
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras.- Al continuar registrándose casos de migrantes detenidos o investigados por oficiales de diversas corporaciones policíacas, sin la participación de elementos del Instituto Nacional de Migración, el padre José Guadalupe Valdez se pronunció por que los representantes de todas los cuerpos de Policía reciban mayor capacitación en derechos humanos.
El asesor de la Casa del Migrante estableció que recientemente tuvo conocimiento que elementos de una corporación ingresaron al comedor para migrantes a buscar a algunos de ellos.
El Padre Pepe mencionó que por lo que respecta al secuestro de migrantes, desafortunadamente no se cuenta con el apoyo de las autoridades, situación que aprovecha la delincuencia organizada para privarlos de la libertad y luego extorsionarlos.
Destacó que desafortunadamente los migrantes secuestrados no presentan denuncia ante las autoridades correspondientes por temor a represalias.